Inglés en la "American & British Academy"

Hace poco más de un mes me apunté a esta academia online de ingles (que descubrí por un anuncio en Internet). Se llama "American British Academy" y esta es su página web: www.abaenglish.com/es/.

Se trata de un academia que tiene su sede central en Barcelona, aunque parece ser que se está expandiendo a otros países.

Su método consiste en una serie de unidades correspondientes a 6 niveles. Cada unidad consta de 6 secciones, las cuales son interactivas en esencia:

  1. Cortometraje en inglés, con posibilidad de subtitular en inglés y en español.
  2. Sección "Habla": Consta de frases (tomadas del cortometraje) para escuchar, repetir (grabar) y volver a escuchar (cómo lo has dicho tú + como se debe decir). De esta maner puedes mejorar tu "speaking" en inglés.
  3. Sección "Escribe": Son una especie de dictados por frases (tomadas también del cortometraje).
  4. Diálogo en el que tienes que hacer sucesivamente los distintos roles del cortometraje. También sirve para mejorar tu pronunciación. Y de paso puedes mejorar tus dotes de interpretación, jeje.
  5. Videoclase. No dura mucho más de 5 minutos. En ella, profesores nativos te explican una lección de gramática relacionada con el cortometraje.
  6. Sección de ejercicios. Esta sección está relacionada con la lección de gramática. Te va diciendo, ejercicio por ejercicio si es correcto o no, y te deja repetir hasta contestar correctamente.
  7. Vocabulario. Se trata de palabras relacionadas con la unidad, con su definición y su pronunciación (también para que repitas tú las palabras).
  8. Pequeño examen con 10 preguntas "tipo test".

Además de esto, ponen a tu disposición a un profesor nativo, al que le puedes preguntar cuantas dudas te surjan con el aprendizaje del inglés. Hasta le puedes enviar redacciones de hasta 150 palabras para que te las corrija. Las consultas tienes que hacerlas por escrito. Desde mi experiencia, este es un valor añadido muy importante (respuestas rápidas y muy constructivas).

A continuación te pongo un enlace con los precios, ya que desde la web no es muy fácil llegar a ellos. Hay también una versión gratuita, pero solo te deja acceder a las lecciones de gramática y a la primera unidad completa de cada nivel.

Después de cada nivel te dan un certificado de superación, pero claro, es un título propio de una academia, que no creo que tenga mucho valor en el mundo laboral ni por supuesto en el mundo académico.