Cursos gratuitos en miriadaX

Hace más o menos un par de meses, una amiga mía me contó de esta plataforma, www.miriadax.net, en la que se ofrecen un montón de cursos gratuitos, la mayoría de ellos impartidos por universidades de España y de Hispanoamérica.

Suelen ser cursos cortitos, de unas decenas de horas (p.e 20, 30 o 40 horas) y normalmente están abiertos a todo el público, es decir, no tienen requisitos de acceso. Las temáticas son muy variadas, y sean cuales sean tus áreas de interés, seguro que hay alguno por el que sientes curiosidad y te animas a hacer.

Como son cursos de participación masiva, las actividades son, o bien test de corrección automática, o actividades que supervisan los propios alumnos por parejas. Es decir, cuando acabas una actividad y la subes a la plataforma, será entregada a un alumno para que la supervise, y a ti se también se te enviará una para que la corrijas. Lo importante no es que las actividades estén perfectas y se haga un corrección impecable, sino conseguir un aprendizaje más activo, ya que es mucho más efectivo que solo leyendo o escuchando pasivamente.

En los cursos que he hecho hasta ahora había mucha sesiones grabadas en vídeo (con pizarra) y he de reconocer que la calidad de los cursos es bastante buena.

Como ya decía, los cursos son todos gratuitos. Eso sí, si una vez superado un curso, quieres que te envíen el correspondiente certificado, tienes que pagar 40 € por él. Si te conformas con un diploma de participación, te lo puedes descargar desde la plataforma. Te animo a que le eches un vistazo a la plataforma y veas los cursos que ofrecen. Ya verás que hay más de uno que van a ser de tu interés. Ahora en septiembre empiezan unos cuantos, o sea que estás a tiempo de apuntarte!